Iñaki C. nazabal

XIX

Lo primero.-Entendamos "tragedia" como un problema sin solución. Si la solución existe, incluso llevarla a cabo puede ser una tragedia menor.. y así, sucesivamente, llegaríamos a un montón de pequeñas tragedias, problemas sin solución.. o, dicho de otro modo, "lo que hay".

Porque, al final, un problema sin solución no es más que eso, una nueva situación. Y de nuestra capacidad de adaptarnos a ella depende nuestra supervivencia o, al menos, nuestro bienestar (del dichoalrevés, "estar bien").

¿Pasos? Sí, y tropiezos, no lo dudes.
¿Fases, etapas? Claro, pero la mayor parte del tiempo solapadas entre sí, incluso simultáneas.  Como con todo, desde que lo sabes, hasta que te das cuenta que lo sabes, pasa un tiempo. Y en ese tiempo ya has empezado a actuar..

Creo que la clave está en buscar un tiempo para relajarse (siempre).. intentar identificar qué parte de nosotros niega, cuál negocia, por qué otra parte acepta.. y sentarlas a un debate al que acudimos como analítico espectador.

No dudes que todas tendrán cosas interesantes que decir. Y que aprenderás a dar respuestas a la que te resulte especialmente antipática o torpe.
Site Meter