Iñaki C. nazabal

en cada esquina un maestro 141

Todos piensan en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo. Leon Tolstoi
Debo decir, desde mi humilde caminito, que esta fue la gran lección, la más difícil de aprender.
Durante mucho tiempo, entendí el mundo como injusto y loco, me rebelé, incluso estuve en alguna barricada.
A medida que aprendía, sentía que había que cambiarlo todo, desde abajo, desde los mismos cimientos. Desde la raíz.
Juzgué al mundo, y lo vi culpable.
Me llevó mucho tiempo, esfuerzo y dedicación, reconocer mis egoísmos, debilidades e injusticias, cómo se relacionaban, ocultándose y apoyándose unos a otros, dependiendo de la ocasión. Miedos, orgullos, iras, ambiciones.. hasta qué punto ese mundo loco e injusto era un reflejo de mi propia actitud equivocada.
Y entender que esa era la batalla a librar.. hacer de mí alguien mejor de lo que soy (aún estoy en ello, cada día).
Ya no veo al mundo culpable, sólo creo que se equivoca.

Pd: Sigo sin considerarme maestro de nada, sólo comparto lo que he vivido, con la intención de que sirva a otros.
Site Meter