Iñaki C. nazabal

receta VI. mastica


Hay quien piensa que sería mejor si para alimentarnos sólo fuera necesario tomar unas pastillas.. ti-tá ya he comido. Incluso ya hay quien se alimenta básicamente de batidos y purés, compuestos vitamínicos que contienen todo lo necesario para una dieta que mantenga nuestro organismo a punto.

Pero es que a mí me gusta comer. Degustar los distintos sabores y texturas, sentir cómo mi cuerpo diseña un proceso de digestión diferente para cada cantidad y clase de alimento (incluso cuando me riñe y reclama más energía de la que le asigno, y me fuerza a una siesta), el punto que cada cual da a una misma receta (como con estas)..

Me gusta masticar. Mentener la comida en la boca el tiempo suficiente para disfrutarla y convertirla en algo que mi organismo puede asumir.

Y me da la impresión de que, quien busca alimentarse sólo de purés, es sólo porque ha perdido el gusto por la comida.

Ah, con la vida me pasa parecido.
Site Meter