Iñaki C. nazabal

en cada esquina un maestro 35

Si has construido un castillo en el aire, no has perdido el tiempo, es allí donde debería estar. Ahora debes construir los cimientos debajo de él. George Bernard Shaw

Decía Rabrindanath Tagore que para avanzar no sólo hay levantar el pie, también hay que posarlo en el suelo (prueba a mover el otro pie sin haber apoyado el primero). Pero, sin duda, hay que levantar el pie (supongo que se puede avanzar arrastrando los pies pero, además de un excesivo gasto en calzado, seguro que acaba afectando a nuestras articulaciones).

Quiero decir. A los que somos de naturaleza soñadora a menudo se nos reprocha nuestra falta de practicidad. Yo no creo que sea malo soñar, pues entre otras cosas (daría para mucho el tema de los sueños), nos permite conocer nuestros verdaderos anhelos. Pero sí es cierto que, una vez concebido el sueño, y habiéndolo madurado hasta darle una forma que lo haga posible, no tiene mucho sentido dejarlo ahí, suspendido en el aire, como algo pendiente que nunca llegará a ser.

Es más lógico, digo yo, provocar las condiciones y buscar los medios para que ese "posible" se convierta en real. Creo, además, que ese es el orden a seguir pues, aunque una casa se comienza por los cimientos, estos no se construyen hasta haber diseñado todo el edificio.
Site Meter